Menu Principal:
Dirigido a todos los niños que presentan riesgos o problemas de alteraciones neurológicas o con daño cerebral que puedan afectar su capacidad funcional. Nuestro objetivo es restituir, minimizar o compensar las alteraciones funcionales asociadas a la lesión producida en el niño.
El objetivo de la rehabilitación neurológica es el de ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia y a mejorar su calidad de vida general tanto en el aspecto físico como en los aspectos psicológico y social.
Atendemos las necesidades de cada paciente en particular, dependiendo de su problema o enfermedad específicos. La participación activa del paciente y su familia son fundamentales para el éxito del programa. Dentro de los objetivos a a conseguir en las diferentes áreas acorde a su necesidad se incluyen:
Ayuda con las actividades de la vida diaria como comer, vestirse, bañarse, ir al baño, escribir a mano, cocinar y las tareas básicas de la casa.
Ayudar al usuario a hablar, leer, escribir o tragar.
Control del estrés, la ansiedad y la depresión.
Ejercicios para mejorar la movilidad, el control muscular, la marcha y el equilibrio.
Programas de ejercicios para mejorar el movimiento, evitar o disminuir la debilidad causada por la falta de uso, controlar la espasticidad y el dolor y mantener el arco de movilidad.
Reeducación de las habilidades sociales y de conducta.
Actividades para mejorar la concentración, atención, memoria y juicio.
Ayudar a obtener dispositivos de asistencia para promover la independencia.
Educación y asesoramiento del paciente y su familia.
Medidas para la seguridad y la independencia y necesidades para los cuidados en el hogar.
Control del dolor.
Control del estrés y apoyo emocional.